Tu vida te sana…

Si te arriesgas a elegir lo que tu corazón vibra y grita!
En mi camino como terapeuta, he tenido la gracia de verme en cientos de personas que han llegado a mi consulta.
Y poco a poco fui descubriendo, que este camino de dedicación a “sanar a el mundo”….no era más que el camino de sanarme a mí misma.

Comenzamos esto con ideales y propósitos , enmascarados de querer ayudar al otro, nos creemos y sentimos súper buenas personas, totalmente dedicadas a “aliviar el sufrimiento del que más sufre”….sin saber, en un principio, que “el que más sufre” somos nosotros mismos.

En muchos casos, tal vez en la mayoría, hacemos de esto un apostolado….y como creemos, que el Universo nos devuelve lo que damos, en nuestro fuero interno creemos que nuestra vida va a cambiar, que se va a transformar en ese “cuento de hadas” que aprendimos de niñas….y que el final siempre era…”Y vivieron felices para SIEMPRE”.
Sorpresa!!!!

Lamento decirte que no funciona de esa manera….y tal vez, cuanto más te dediques a aliviar el sufrimiento del otro, más tu vida se volverá caótica….porque simplemente, con todas esas buenas intenciones para con el prójimo, sin saberlo, comenzaste a andar el camino más importante de tu vida…..el camino a conocerte, a saber QUIÉN SOS…a conocer tu sombra, para liberar tu luz!

Y así, si escarbamos un poquito en la vida de quienes a veces admiramos, podríamos ver,
– Que ese COACH ALIMENTICIO que tanto admiramos, porque brilla, es súper delgado y atlético y anda con la energía al 1000%…..fue alguien que tuvo que superar una anorexia o trastornos alimenticios, porque tenía una falta de amor por la vida, que lo estaba llevando al suicidio…..pero escuchó su corazón, esa vocecita interna….y BRILLÓ!!! Se LIBERÓ!!!
– Si buscamos en la vida de algún súper maestro espiritual….encontraras, que primero conoció y vivió todo los que “consideramos” oscuro en esta vida, que estuvo perdido, desorientado…y hasta entregado… y que cuando el dolor fue tanto y tanto…..no le quedó otra que mirar hacia el cielo y abrir los brazos…diciendo….”Aquí estoy…ayúdame, pongo mi vida en tus manos”.
Y así, confiando y soltando conoció la Paz y el Amor que es…
– Si te cuento, de mi…de esta terapeuta, madre, mujer, llena de sueños y proyectos locos….tengo que decirte, que si no fuera lo que soy, si no dedicara mi vida a lo que dedico…probablemente ya no estaría en este cuerpo y en esta escuela que es la vida.
Yo, hoy, he podido ver que soy la persona más estructurada y controladora que pueda existir, soy, o mejor dicho, Mi Yo es, un digno exponente de lo que “debe ser” una mujer de mi generación…., híper-responsable, luchadora, buscadora del éxito y la aprobación(sobre todo la de mamá), culposa, vergonzosa, hasta el sexo fue tabú ….y para colmo de males nadie me enseño a querer mi cuerpo….tanto así que no aprendí a escucharlos….mucho menos a darle sus tiempos y mimarlo…

Todo un combo para ser una “cuarentona” súper estresada!!!! jajaja
Gracias al camino emprendido como terapeuta….pude “sanar”, sanando….
Pude “soltar”….mostrando el camino del amor…
Pude “reír”…..mostrando el camino del estar presente…
Pude comenzar a “tomarme en cuenta”….retrocediendo mis pasos y recuperando mi “femineidad”….mi naturaleza cíclica….ahí el camino comenzó de a poquito a mejorar…
Puedo “verme en mis sombras”….y aun así amarme, tal vez por eso “amarme más” y cuidarme….

Gracias a este camino, comprendo y aprendo “que mis sombras son el camino a la liberación de mí SER…

Por eso, si elegiste este camino, te digo….tente paciencia,
Tente paciencia y el amor y la dulzura que tendrías con tu hijo bebé….pero nunca dejes de caminar….
Cuanto más difícil y oscuro está el camino….más cerca del AMOR INCONDICIONAL HACIA TI, estás…

Desarrolladora, Profesora, Terapeuta
María Eugenia da Silva.

2 comentarios en “Tu vida te sana…

  1. Soy un gay de 70 años , pero me sentí tan reflejado en esta preciosa Nota que la adopté. Mil gracias por escribirla ! Bendiciones 🙌🙌🙌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close