¿Qué es un médico cuántico?

Un médico cuántico es un profesional de la medicina que conoce las falacias de la visión del mundo basada en la física newtoniana clásica, en esa visión determinista que quedó descartada dentro del mundo de la física hace ya muchas décadas.

El médico cuántico planta firmemente sus pies en la visión del mundo de la nueva física, denominada también física cuántica. Pero aún hay más. Los médicos cuánticos traen el mensaje vivo de la física cuántica en su ejercicio de la medicina.
Puede que usted se pregunte: « ¿Qué importancia tiene la visión del mundo en el ejercicio de la medicina?» A diferencia de la visión del mundo de la física clásica, en la cual se ve el universo como algo mecánico, como una máquina predeterminada, nosotros no podemos siquiera darle sentido a la física cuántica a menos que nos sustentemos en la primacía de la consciencia. La consciencia viene primero; es el fundamento de todo ser. Todo lo demás, incluida la materia, es una posibilidad de la consciencia. Y la consciencia elige, de entre infinitas posibilidades, todos los acontecimientos que experimentamos.
¿Lo entiende ahora? Los médicos de viejo cuño, devotos de la física clásica, ejercen una medicina de máquina, diseñada para máquinas (que es la imagen que se tiene del paciente en esta visión clásica del mundo) y por máquinas (los médicos, que se declaran a sí mismos máquinas). Y no se equivoque, la medicina que el paciente obtiene, la medicina alopática, también es de naturaleza mecánica, con sus productos químicos (los fármacos), su cirugía mecánica o trasplantes de Órganos y sus radiaciones de energía.
El médico cuántico, por otro lado, ejerce una medicina consciente, una medicina diseñada para personas, no para máquinas. Entre las cosas que la medicina consciente prescribe se incluye lo mecánico, pero se extiende también a los dominios de la vitalidad y del significado, incluso del amor. Y lo más importante es que los médicos cuánticos, como profesionales de la medicina consciente, traen consciencia a su práctica médica.
Extraído del libro: «El Médico Cuántico» de el Dr. Amit Goswami

Deja un comentario